El proyecto SOMEDI pasa con éxito la Revisión

El proyecto SOMEDI pasó con éxito la Revisión de tercer año el pasado 7 de noviembre en Estambul

El pasado 7 de noviembre de 2019, el Proyecto SoMeDi tuvo su revisión final con representantes y revisores del programa ITEA en Estambul. La reunión se realizó en las dependencias de Turkcell y después de meses de intenso trabajo, SoMeDi mostró los resultados al panel de ITEA3 obteniendo muy buenos comentarios.

El cierre del proyecto está planificado a finales de Diciembre de 2019 por lo que aún quedan 2 meses de trabajo en los que se realizarán las actividades relativas al cierre del mismo, incluyendo la finalización de algunos entregables y las últimas evaluaciones de la plataforma con usuarios finales. A pesar de ello, los resultados mostrados para cada uno de los tres casos de uso fueron prometedores y reflejan el trabajo realizado durante los 3 años de ejecución del proyecto.

El caso de uso 1, centrado en el marketing, mostró el potencial del análisis de las redes sociales combinando el análisis de texto e imágenes disponible en las publicaciones. El objetivo del caso de uso es mejorar y facilitar la gestión de las redes sociales para dominios específicos. Inicialmente, el caso de uso se ha enfocado en cadenas de restaurantes con el fin de ayudar a los departamentos enfocados en la gestión de redes sociales. La idea es servirles de apoyo para explotar el potencial de la información publicada en redes sociales, combinando resultados de análisis visuales y de texto, y así poder definir nuevas estrategias de marketing.

El caso de uso 2, centrado en la contratación de personal, tiene la intención de aumentar la tasa de absorción de graduados y estudiantes en el mercado laboral teniendo en cuenta sus intereses y preferencias, así como sus áreas de especialización. El propósito del caso de uso es aplicar técnicas de análisis de sentimientos para mejorar los procesos de reclutamiento de personal. El objetivo principal es aumentar la eficiencia de las campañas de contratación de estudiantes en prácticas garantizando una mejor correspondencia entre las habilidades profesionales de los candidatos y los campos de actividad de la empresa contratante.

El caso de uso 3, centrado en el paradigma de marketing Next Best Action que considera las diferentes acciones que realiza un cliente específico y decide cuál es la mejor sugerencia en función de sus preferencias y los intereses del negocio. El propósito del caso de uso es obtener información de los clientes de una empresa de telecomunicaciones sobre sus propios productos y así poder definir su estrategia de ofertas. La información de los clientes se obtiene a través de la interacción directa con ellos mediante un chatbot y de las interacciones en redes sociales.

Como resultado, el Panel ITEA3 mostró interés en los resultados del proyecto y el trabajo realizado durante el proyecto. A pesar de ser un consorcio pequeño, los socios de SoMeDi han estado trabajando en un tema altamente dinámico y obteniendo buenos logros técnicos para PNL y generando grandes oportunidades para crear resultados comerciales.

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente